sábado, 8 de julio de 2017

NEUROEDUCACIÓN Y EMOCIÓN, PROTAGONISTAS DE SIMO EDUCACIÓN 2017 CON LA PONENCIA DE FRANCISCO MORA

Neurocientífico y autor de numerosos artículos y libros sobre el cerebro y la memoria, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Mora hablará sobre neuroeducación, una nueva visión de la enseñanza que se centra en el funcionamiento del cerebro, en cómo aprendemos y la influencia de las emociones durante este proceso. Mora incide en que sin emoción no hay aprendizaje y que cada niño tiene un tiempo y maduración diferente.

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN se celebrará entre los días 25 al 27 de octubre de 2107, en Feria de Madrid 
El programa de ponencias de la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN 2017 continúa incorporando interesantes nombres al amplio elenco de especialistas en metodologías innovadoras y grandes gurús de la educación que estarán presentes en la feria. De forma paralela, las empresas líderes en éste ámbito mostrarán un amplio despliegue de avances y soluciones tecnológicas con el fin de mejorar y crear escenarios cada vez más eficaces para el desarrollo de la actividad docente.
En este sentido, el programa, organizado en colaboración con la revista Educación 3.0, ya tiene confirmado la participación de Francisco Mora, neurocientífico y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que durante la mañana del miércoles 25 de octubre, ofrecerá la ponencia “¿Qué es neuroeducación? De la emoción al conocimiento”. 
La Neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza basada en los conocimientos acerca de cómo funciona el cerebro, persigue delimitar bien los períodos del desarrollo cerebral del ser humano teniendo en cuenta que cada niño requiere un tiempo y una maduración diferente. La idea es poder acotar bien estos periodos y su plasticidad, además de encontrar las enseñanzas que más encajen en ellos en función a la maduración sináptica y mielínica de los diferentes circuitos o redes neuronales que codifican para funciones específicas. 
En esta presentación, Mora tratará la importancia de la emoción y el valor de la curiosidad, la atención, los tiempos atencionales y del binomio emoción-cognición. También abordará el lenguaje y la lectura, Internet, valores y normas.
Autor y ensayista español, Francisco Mora se licenció y doctoró en Medicina en la Universidad de Granada, y se doctoró en Neurociencias en la Universidad de Oxford. Mora es catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.
Además, es autor de numerosos artículos y libros profesionales y divulgativos sobre el cerebro y la memoria, entre los que destacan algunos tan conocidos como El sueño de la inmortalidadCómo funciona el cerebroEl científico curioso: la ciencia del cerebro día a día, o El dios de cada uno.
El programa de SIMO EDUCACIÓN también abordará temas sobre inteligencia artificial, mobile learning, trabajo por proyectos, la clase invertida o el aprendizaje servicio, entre otros; contemplará el desarrollo de diversas sesiones prácticas en formato taller, y contará con la participación de una selección de docentes de toda España que compartirán sus experiencias más innovadoras. Además, el Salón que, organizado por IFEMA se celebrará entre los días 25 al 27 de octubre, mostrará nuevas tendencias educativas de gran relevancia como la realidad virtual, la robótica, la programación y el movimiento maker, entre otras.  
 Más información www.simoeducacion.ifema.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario