lunes, 17 de julio de 2017

17 herramientas para crear cuestionarios y evaluaciones educativas

Si eres docente o trabajas en educación sabrás que en los procesos de aprendizaje la evaluación es una actividad que te permitirá constatar que los objetivos se han cumplido, además de posibilitar la detección de aquellos aspectos que son mejorables.

A continuación, te ofrecemos una lista con herramientas que te servirán para crear cuestionarios y evaluaciones.
1) Quizlet: esta aplicación te ayuda a crear tus propios cuestionarios interactivos y da acceso a un enorme repositorio de tests online. Se encuentra disponible en la web y como aplicación para iOS y Android. Con Quizlet, tanto alumnos como profesores pueden crear formularios y juegos educativos y retar a otros a resolverlos.
 
  1. 2) Gnowledge: esta plataforma gratuita hace más simple a profesores y alumnos la tarea de crear, publicar, compartir, y realizar tests, actividades y deberes.
3) Quizbean: recurso gratuito que permite generar cuestionarios tan largos como quieras, con fotos y explicaciones. Facilita la autoevaluación de los alumnos y les proporciona un informe con sus resultados.
4) Examtime: la herramienta ideal para crear tests online y materiales de otros tipos dirigidos a facilitar el estudio a los alumnos, como mapas mentales, fichas y apuntes.
 
5) Typeform: herramienta para la creación de formularios y tests que brinda muchas opciones para personalizarlas y hasta añadirles iconos y fotos. Es muy moderna y sencilla de usar.
6) Proprofs: su versión gratuita ofrece crear un conjunto ilimitado de concursos, encuestas y preguntas. La versión de pago ofrece además el seguimiento de los estudiantes, la configuración de privacidad entre otras cosas.
 
7) Google Forms: Permite crear muchos tipos diferentes de preguntas, automáticamente recoge los nombres de usuario y los resultados y luego envía los datos a una hoja de cálculo. Consulta este enlace para saber cómo crearlos. Si además lo usas con Flubaroo, podrás calificar los resultados de tus google forms asignándole puntos a cada uno y en pocos minutos. Es una extension de tu navegador (add-on).
6) QuestionproTienen una licencia académica gratuita y lo más interesante es que dependiendo de cómo un estudiante responde a una pregunta, su “camino” puede ser diferente.
9) Surveyanyplace: Permite a cualquier persona crear encuestas y quizzes móviles haciendo que los alumno se enganchen. Aquí tienes un ejemplo.
11) Quibblo: Muy apropiado para blogs , Facebook, se pueden crear todo tipo de preguntas, encuestas, exámenes, etc.
12) Onlinequizcreator: Se puede generar un examen o evaluación en menos de cinco minutos.
13) Thatquiz: Es un recurso no comercial gratuito para profesores y estudiantes. La interfaz permite hacer sus propias pruebas para trabajar o repasar cualquier tema en múltiples idiomas.
14) TestmozCon esta herramienta se pueden generar pruebas en línea graduadas automáticamente con 4 diferentes tipos de preguntas, sin tener que registrarse previamente
 
15) Polleverywhere: Para aulas de 30 o menos es gratis e ilimitada. Especialmente interesante para hacer sondeos que promocionen la opinión y la comprensión. Los resultados se pueden incrustar en una página web y la actualización es en tiempo real. Las respuestas se pueden enviar a través de mensaje de texto o Twitter.
  1.  
  2. 16) BlubbrCon esta web puedes crear y compartir formularios a partir de videos de YouTube. Su enfoque más lúdico y divertido es ideal para introducir estrategias de gamificación en el aula. Incluye un amplio repositorio con videos de otros usuarios.
  3.  
  4. 17) Quiz me online: Concebida como una red social para estudiantes y profesores, ofrece la posibilidad de crear formularios y otro tipo de recursos como flashcards, guías de estudio y apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario