miércoles, 11 de mayo de 2016

5 plataformas para crear y compartir grabaciones de audio con los estudiantes

5 plataformas para crear y compartir grabaciones de audio con los estudiantes

5 plataformas para crear y compartir grabaciones de audio con los estudiantes

En el post de hoy hemos agregado 5 plataformas muy útiles para los docentes que desean insertar mensajes de audio en sus blog escolares o en los portales web educativos, ya que un mensaje en audio muchas veces es más fácil de entender para los estudiantes que un mensaje escrito en el blog. Entre las formas que podemos utilizar estas plataformas están: Documentar lecciones del aula y conferencias del centro educativo, Estudiar lenguas extranjeras, Practicar la lectura, presentaciones orales, recitales de poemas y obras de teatro.
Vocaroo es una aplicación gratuita que nos permite a los profesores grabar en línea mensajes de voz de una forma sencilla sin tener que instalar ninguna otra aplicación. Al terminar de grabar obtienes un código que puedes insertar en una página web, blog o sistema de manejo de cursos en línea. Además, es posible descargar el mensaje y obtener el enlace permanente al mismo. No parece haber un límite de tiempo lo que implica que puedes hasta grabar una clase completa utilizando esta herramienta.
SoundCloud es una plataforma que nos permite a los docentes subir y compartir archivos de audio online de hasta 180 minutos (3 horas). Además de esto, posee un sencillo reproductor en el que se puede ver la forma de onda del archivo de audio. En él, los usuarios pueden dejar sus comentarios, compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlo. Este reproductor se puede insertar en páginas webs o en otras redes sociales de modo que cuando se hace una actualización en SoundCloud aquellos sitios que enlacen el reproductor quedarán actualizados. Finalmente, cuenta con aplicaciones en IPhone y Android.
Audioboom es una comunidad 2.0 donde no solo compartimos audios, sino que se puede seguir a otros usuarios, marcar favoritos, crear listas de reproducción, y mucho más. El uso es muy fácil y el resultado se presenta en un reproductor que se puede incrustar en nuestro blog. Además, el archivo de audio se puede acompañar con la localización en el mapa y una imagen que lo ilustre. Otra ventaja de Audioboo es que cuenta con aplicaciones para iPad, iPhone y dispositivos Android.
AudioPal es una aplicación web que nos permite insertar un reproductor de audio muy atractivo en nuestra página web o blog, el cual reproduce vocalmente el texto que deseemos, la reproducción puede ser automática o dándole un click al botón de Play. Aquí les dejamos un tutorial de esta plataforma:
Soundtrap es una herramienta fantástica para crear música en línea. En ella puedes usar instrumentos virtuales para crear música o para grabarse tocando música en vivo e incorporar la grabación en conjunto con instrumentos virtuales dentro deSoundtrap. Además de esto, lo que diferencia a esta gran herramienta de otras opciones de creación de música en línea son sus opciones de colaboración a través de las cuales puedes invitar a otros a crear música contigo. Aquí les dejamos un tutorial de esta plataforma en Inglés:
REVIEW OVERVIEW
    PUNTAJE TOTAL
    Description...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario