lunes, 6 de abril de 2015

Proyecto multidisciplinar "Canciones al óleo"

Por: Heriberto Cruz

Aún están a tiempo de inscribirse en el proyecto "Canciones al óleo". Proyecto que difunde la obra del máximo exponente del indigenismo en Canarias, el pintor Antonio Padrón, al mismo tiempo que intenta fomentar la creatividad del alumnado. Como hilo conductor, las canciones de mi disco "Canciones al óleo", inspirado en la obra del artista. Se oferta para 3º y 4º de la ESO y para 5º y 6º de Primaria. Más información y hoja de inscripción aquí. ¡¡¡Sólo quedan cuatro plazas!!!





....................................................... oOo ..................................................



Juan A. Mendez (CEIP San Juan):

"Maravillosa experiencia que pudimos ofrecer al alumnado del CEIP San Juan de Telde con Heriberto CruzJorge Soroa y su magnífico proyecto Canciones al óleo. Un sonoro y didáctico repaso a la vida de nuestro pintor canario Antonio Padrón".


Domingo Socorro (CEIP Barranco de Balos)

"El centro agradece su visita y la recomienda como una buena actividad para cualquier colegio. Nuestras clases necesitan llenarse de auténticos contenidos canarios para completar el mosaico cultural del mundo".


Ros Mari Baena (CEIP Caideros)

"Es un regalo para la cultura nuestra y para el alma.
Gracias a Heriberto y a Jorge".


Natalia Vidanes (IES Cairasco de Figueroa)

"Verdaderamente fue una mañana genial y todo el profesorado implicado y yo en particular, estamos muy agradecidos porque en días como el de hoy, ser docente es un orgullo [...] Esta mañana, nada más terminar la actividad, ya había algún alumno que otro, iniciando ese proceso creativo que propusiste, y sólo por intentarlo es un éxito".


Paqui Ramírez (CEIP Barranco de Balos)

"Yo también recomiendo. Un lujo de proyecto".


Domingo Quintana (CEIP Gutiérrez Rubalcava)

"Hoy el ministro Wert se hubiese tirado de los pelos en mi centro, viendo como la enseñanza artística se llevaba todo el protagonismo consiguiendo "distraer" a mis alumnos, acercándoles a la figura de este importante pintor canario, el contexto social e histórico de su obra, el lenguaje expresivo de sus cuadros, a la música y letras de Heriberto, al disfrute de poder ver y escuchar un espectáculo musical en tu propio centro"

Fuente: http://cancionesaloleo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario